EEI. NTRA. SRA. DEL CARMEN

Centro Bilingüe - Escuela Espacio de Paz - Ecoescuela

 

Escrito
  • martes, 8 de noviembre de 2011
  • por
  • 11005305
  • in
  • Etiquetas:



  • PLAN DE FOMENTO A LA LECTURA “LEER TE DA MAS”


    LOS CUENTOS NOS ENSEÑAN A VIVIR.
    Alumnado de 3 años

    Estimados padres/ madres, el jueves día 25 de noviembre comenzamos con la actividad de la Biblioteca Ambulante, dicha actividad, como ya les habíamos comentado anteriormente , se lleva a cabo con el fin de que los niños/as desde la más tierna edad , comiencen a desarrollar el gusto por la lectura , su imaginación y se enriquezcan con la experiencia ,pero sobre todo deseamos que se creen unos lazos afectivos especiales con los adultos que les lean los cuentos.

    Los libros se los llevaran los niños / as los viernes y los deben devolver al colegio antes del martes. El niño/a que no devuelva el libro, esa semana no se lo llevará, así que por favor estén pendientes de ello, para que su hijo/a participe correctamente.

    Se recomienda que los cuentos se lean al menos tres o cuatro veces, y que realicen alguna actividad como, dibujar lo que más te ha llamado la atención, realizarles algunas preguntas tales como:
    ¿Cómo se llaman los personajes que intervienen? ¿Que les pasaba? ¿Dónde se desarrolla la escena? ¿Te ha gustado el final? ¿ Te gustaría que terminara de otra manera.?.

    La primera semana el alumnado se llevara su propio libro y lo forrará,

    Por otra parte dentro de cada libro, cada semana se incluirá “una hoja” dónde se tendrá que escribir el niño/a que lee el libro y el título del mismo , esta hoja se pegará en el árbol lector de la clase al final de curso el árbol estará lleno de hojitas con los libros leídos.

    Es nuestro deseo que disfruten de esta actividad, la cual se desarrollará entre los meses de Noviembre a Mayo. . Les damos las gracias por toda la colaboración que nos prestan y por la preocupación que nos demuestran en la educación de sus hijos/as.

    Este año el precio de los cuentos de es de 3,50 euros, tendrán que entregarlo en un sobre con el nombre del alumno/a a su tutor/a antes del día 18 de noviembre.
    Gracias
    En San Fernando a 8 de noviembre de 2011.
    El claustro de profesorado.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Copyright (c) 2010 Blogger templates por Bloggermint