EEI. NTRA. SRA. DEL CARMEN

Centro Bilingüe - Escuela Espacio de Paz - Ecoescuela

 

Calendario - Baremación - Solicitud

Escrito
  • jueves, 7 de marzo de 2013
  • por
  • Enrique Fuentes
  • in
  • Etiquetas: ,
  • CALENDARIO DEL PROCEDIMENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN

    ENSEÑANZAS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAEDUCACIÓN SECUNDOBLIGATORIA, PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN
    PROFESIONAL INICIABACHILLERATO



    - Del 1 de marzo al 1 de Abril, ambos inclusive deberá presentar la solicitud de admisión todo el alumnado que accede por primera vez a un centro. 

    El correspondiente impreso de solicitud, disponible en la web de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion), será facilitado gratuitamente por los centros al solicitante de puesto escolar que así lo requiera. La solicitud de puesto escolar sera única, se presentará por duplicado el ejemplar preferentemente en el centro docente en el que el alumno o alumna pretende ser admitido y se acompañará de la documentación requerida.
    - Con anterioridad al 15 de abril, los centros docentes deberán publicar la relación de alumnos y alumnas solicitantes y, en su caso, la puntuación total obtenida.
    - El 16 de abril comienza el trámite de audiencia.
    - El 30 de abril se celebrará el sorteo público para resolver las posibles situaciones de empate.
    - El 13 de mayo se publicarán las resoluciones de admisión.
    - El 20 de mayo se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario.
    - El 21 de mayo comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería de Educación

    CRITERIOS DE ADMISIÓN MATRÍCULA

    Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán los siguientes criterios de admisión: 

    a) Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente o padres, madres o tutores o guardadores legales que trabajen en el mismo.
    b) Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.
    c) Renta anual de la unidad familiar.
    d) Concurrencia de discapacidad en el alumno o la alumna, en sus padres, madres o tutores o guardadores legales, o en alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. En el segundo ciclo de la educación infantil se considerará también la presencia en el alumnado de trastornos del desarrollo.
    e) Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa.
    f) Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.
    g) Expediente académico del alumno o alumna (sólo para las enseñanzas de bachillerato).
    En caso de empate, se atenderá a la mayor puntuación obtenida, aplicando uno a uno y con carácter excluyente los criterios anteriores en la forma establecida en la normativa vigente.
    De mantenerse el empate, se aplicará el resultado del sorteo público realizado.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Copyright (c) 2010 Blogger templates por Bloggermint