728x90 AdSpace

Últimas entradas

SEMANA DE LA CIENCIA EN SAN FERNANDO/CÁDIZ/JEREZ. - ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Visita Estación de Telemetría Láser del ROA
 
Centro: Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando
Provincia: Cádiz
Fecha: Del 5 al 12 de noviembre
La actividad se realizará dos días: 5 y 12 de noviembre de 2019. Cada día se realizarán dos pases de 45 minutos y para 15 personas cada uno, siendo las horas de inicio de los mismos las 20:00 y las 21:00 horas.
Información y reservas:
La inscripción se podrá realizar a partir del 24 de octubre en el enlace web: www.metooo.es/e/visita-estacion-de-telemetria-laser. Se deberán aportar los datos personales de cada una de las entradas, ya que éstas serán nominales (nombre, apellidos y dni). Cada solicitante podrá reservar un máximo de cinco entradas (incluyendo al remitente), no permitiéndose más reservas por usuario o cuenta. Todas aquellas reservas que incumplan las normas de inscripción serán anuladas automáticamente.
La actividad se desarrolla en la zona más alta del edificio principal del ROA; teniendo en cuenta que hay que subir escaleras que corresponden a una altura de cinco pisos, no es aconsejable para personas con movilidad reducida o problemas de salud para los que se desaconsejen grandes esfuerzos. Todos los inscritos deberán estar en el centro con al menos 10 minutos antes de iniciarse el pase al que se hayan inscrito. No está permitida el acceso de vehículos.
Se visitará la Estación de Telemetría Láser, situada en la cúpula del edificio principal del Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando. Los visitantes recibirán una explicación del funcionamiento de la doble estación (haciéndose una demostración de la misma si las condiciones lo permiten). Igualmente se explicarán los objetivos de trabajo de ambos bancos láser: posicionamiento de satélites artificiales y posicionamiento de basura espacial.…
 
Visitas Guiadas Museo «Palacio del Tiempo» Jerez
 
Centro: "Museos de la Atalaya" Fundación Andrés de Ribera Museo Palacio del Tiempo
Provincia: Cádiz
Fecha: Del 1 de octubre al 31 de diciembre
De lunes a viernes (no festivo) de 09:30AM a 01:15PM (último pase guiado) Sesiones guiadas 09:30AM - 10:30AM - 11:30AM - 12:30PM y 01:15PM
Información y reservas:
mmorales@elmisteriodejerez.org www.museosdelaatalaya.com Tel. (+34) 956 182100
Visitas guiadas diseñadas para todas las edades. Duración de la sesión guiada 50 minutos. Opción de visita libre (no guiada) a consultar en taquilla. En Facebook https://www.facebook.com/museopalaciodeltiempojerez/En Twitter https://twitter.com/Palacio_Tiempo Tel. (+34) 956182100 MUSEO ACCESIBLE (certificado por PREDIF)
La colección de relojes de época del museo Palacio del Tiempo de Jerez, expone de una forma muy sugerente y atractiva sus 287 piezas de los s. XVII al XIX, la mayoría francesas, y de grandes autores como Leroy, Frodsham, Losada, Berthoud, Raingo & Freres, Guydamour, Lepine...
La mecánica relojera dio paso a las máquinas cada vez más precisas y cronómetros que pautaban y organizaban nuestra vida, hasta llegar la era digital y los terminales móviles. Estilos artísticos Luis XIV, Luis XV, Luis XVI, Carlos X, Imperio... ocupan las 9 salas del recorrido guiado (español o inglés),…
 
Observaciones Astronómicas en el Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando
 
Centro: Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando
Provincia: Cádiz
Fecha: Del 7 al 8 de noviembre
La actividad se desarrollará dos días: 7 y 8 de noviembre. Cada día se realizarán dos pases de dos horas, siendo en todo caso el inicio de cada sesión a las 19:00 y 21:00 horas respectivamente.
Información y reservas:
Se podrá realizar la reserva a partir del 24 de octubre en el enlace web: Para hacer la reserva habrá que solicitarlo mediante inscripción en el enlace web: https://www.metooo.es/e/observaciones-astronomicas-en-el-roa Nombre, Apellidos, DNI y Teléfono de los interesados. Las entradas serán nominales, siendo anuladas todas aquellas que dupliquen datos. Cada correo sólo podrá solicitar la inscripción de cinco entradas, no siendo posible reservar más cantidad desde una misma cuenta de usuario. (incluyendo al remitente). Los asistentes deberán estar en el centro al menos diez minutos antes del comienzo de la sesión. Todas aquellas reservas que no cumplan las normas de inscripción serán anuladas.
Los asistentes recibirán una breve charla introductoria sobre Astronomía, tras la cual podrán realizar observaciones de la Luna (si las condiciones lo permiten) con el histórico Telescopio…
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: SEMANA DE LA CIENCIA EN SAN FERNANDO/CÁDIZ/JEREZ. - ACTIVIDADES A DESARROLLAR Rating: 5 Reviewed By: Enrique Fuentes